Sobre innovación y conocimiento

 Si alguna vez ha estado en una empresa en busca de innovación, sabrá que puede ser difícil encontrarla. A menudo se piensa en la innovación como algo nuevo, pero ¿y si la innovación es solo descubrir lo que ya existe? La gestión del conocimiento en los negocios se refiere a la "explotación del conocimiento previo y convertirlo en valor" (Uwaga). La innovación comienza en la base de conocimientos, al igual que muchas otras cosas.

Hace poco estuve hablando con alguien que estaba tratando de aplicar estos conceptos y aprender sobre el proceso. Me preguntó por la innovación y le dije que era la capacidad de aprender de lo que ya existe. Apela a la racionalidad y al análisis, pero verdaderamente es algo de lo que se puede aprender.


La innovación como actividad la realizan personas, no máquinas. "Hacer crecer una empresa" significa innovar como una actividad frente a un contexto existente (y utilizar algunas de las herramientas disponibles) en lugar de depender únicamente de las "herramientas" de inteligencia empresarial. Lo que haces con la información es incluso más importante que la cantidad que tienes o el poder de tus herramientas. La innovación es comprensión aplicada, que a su vez crea nuevos datos y nuevos problemas. Sin planificar los resultados de la innovación, puede terminar con más problemas que soluciones.

Escuché a personas hablar sobre las "tres opciones" de innovación: velocidad, escala y alcance. La velocidad es hacer que su producto sea lo suficientemente rápido y barato como para que pueda agregarse a la línea de productos. Escalar significa hacer que su producto sea lo suficientemente rápido y barato para que todos puedan usarlo en una amplia variedad de circunstancias. Scope hace que su producto se pueda usar rápidamente en todo un nicho de mercado en el que las personas lo necesitan para algo que es muy importante para ellos.
Estas tres opciones no siempre son necesarias al mismo tiempo, pero siempre deben considerarse simultáneamente. Escalar implica cambiar los sistemas internos sin dejar de tener procesos comerciales eficientes.

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